9 de abril de 2010

¡Quiero despertar! (Introducción al libro «Mis perros también te lloran»)

Hoy,
una flor nació ante mis ojos
enterneciendo mi corazón.


Los ríos crecen,
el mar susurra dolor y vejez,
el cielo se vuelve espacio
para las aves que buscan su hogar;
de todo pasa
pero tu corazón no está conmigo.

Mis pies adoloridos de tanto buscarte,
de tanto perseguir
tus huellas en la nieve
de mi triste y azul destino,
pero aun así no te encuentro,
sólo te sueño.


Me duele el centro del alma
por haberte perdido.


La lluvia bañó aquella flor
con sus lágrimas fingidas,
los volcanes estallan de furia...
Mis perros también te lloran;
y una mariposa vuela perdida
en medio de la ciudad capital.


Los ríos son mis lágrimas
que alimentan el mar,
de todo pasa
pero tu corazón no está conmigo.
¡Quiero despertar!

No hay comentarios: