19 de noviembre de 2012

Extrañarte (conclusión)

Extrañarte es encontrarle al pasado
un sentido de pertenencia,
es una mala jugada del presente
y una mentira del futuro que me observa
con morbo y malicia desde algún lugar.

Extrañarte es mendigar durante todo el año
un poco de este frío que ahora me castiga
sin una sola pizca de tu calor;
es buscar rincones entre paredes para estar solo
y encontrar tus recuerdos en cada respiro
que son mil suspiros dedicados a ti.

Extrañarte es ignorar al tiempo y todas sus tempestades
creyendo que esta tarde vendrás a recoger
los escombros de lo que dejaste de mí.

Extrañarte es esperar tan solo
una más de tus miradas
aun cuando sé que tus ojos están tan lejos,
es sentir tus manos en las mías y encontrar sólo vacío...
Porque hasta el vacío parece imitar tu aroma
y me engaña haciéndome creer que eres tú.

Pero tú ya estás tan lejos,
más lejos que cuando estabas conmigo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Extrañarte es no perder la gracia ante el dolor de cada día,
ante la angustia de no encontrarte al otro lado de la cama,
al no sentir tu mano aferrándose a la mía...

Extrañarte es sonreír incluso cuando tu recuerdo me quebranta,
cuando me fatiga el sólo hecho de pensar que no puedo tenerte,
que el ayer es el único refugio de nuestra historia.

Extrañarte es guiar las lágrimas hasta la almohada
-con no más testigos que una luna casi inánime y desafiante-
para acumularlas y compartirlas si es que algún día vuelves...

Feliz día frío Señor Sentimiento!!!!! ;)

Oscar Estrada dijo...

Soy tu fan! ;)

Sos mi escritora favorita, aquí la del sentimiento eres tú, definitivamente.
Feliz día frío también, Señorita sentimiento, que el calor de tu luz alcance para percibirte aunque sea a través de la distancia. Un abrazo.

Moniquita dijo...

Sabés en qué me quedé pensando después? Que el tema era "conclusión", tons...

Extrañarte es y será desafiar a la locura,
ésa que me guiñe el ojo diariamente para conquistarme,
que pretende borrar de mi mente ____________ (fill in the blank) =) Ahí te dejo la tarea, Señor Sentimiento!!!! Un abacho!!!

Oscar Estrada dijo...

jeje! Sí, pero no importa, está bien. Es que ya había publicado uno con ese nombre, entonces se lo cambié a Extrañarte (comienzo), y a este (conclusión).

Eso de llenar el blank como que depende, ¿hay algo que no me has contado? A ver, hay que llenarlo. Dos abrazos de regreso.

amoristad dijo...

Estrañarte es una habitación sin ventanas,donde nunca entra la luz del Sol con su calorcito,ni el aire puro.La oscuridad hace que al caminar te golpees con los rincones de tus sentimientos.Estrañarte es una venda que no me deja ver la luz del nuevo día,quedándome en el ayer...Precioso y triste poema a la vez.Un abrazo!!

Moniquita dijo...

Nooo, "fill in the blank" para que concluyeras esa historia como mejor te pareciera! =D

A seguir disfrutando del friíto pue! Abacho!

Oscar Estrada dijo...

Amoristad: Creo que lo mejor de todo esto es que tiene para seguir y seguir, porque así funciona eso de extrañar. Es incontenible, sin fin cuando extrañar es tan sincero.
Gracias por el aporte, Carmen, saludos y abrazos a todos hasta España.

Moniquita: jaja! Bueno, está bien, veré qué puedo hacer. Extrañarte es llenar los espacios vacíos con nuestra ausencia compartida, esa que fue todo cuanto quedó de nosotros después de ti.
Abrazo pues.