24 de septiembre de 2012

Ese camino

Es allí donde te encuentro
siempre que vuelvo a necesitarte,
en ese camino pintado de recuerdos tuyos
que aún visito de vez en cuando
para verte a pesar de que estés tan lejos.

Ese camino guarda meses de mi vida,
meses que cambiaron todo,
tantos días en los cuales
entre mi silencio te dije cuánto te quería.

Tu voz aún rebota entre las paredes
y los árboles de aquel camino
que se congeló en el tiempo,
el cual nunca he dejado de ver
igual como cuando estabas aquí.

Tú ya no eres la misma, yo tampoco.
Pero en ese lugar de alguna forma
seguimos siendo los de ayer,
el par de extraños que debían dejar de serlo.

El viento sigue corriendo suave
como en aquel septiembre,
el cielo vuelve a estar sin nubes
y mi mano sigue pidiendo que vuelvas.

No creerías cuánto sigo pensándote,
todos estos años no han podido borrar
cada detalle de tu rostro suave
ni tus pasos a los que, sin que tú supieras,
les puse ritmo y hoy son la canción
que me acompaña cada vez que te recuerdo.

Ese camino tiene tu nombre,
allí nunca amanece ni anochece,
allí siempre son las cuatro de la tarde...
una tarde de septiembre.

Abrazarás a otro, ¡maldición!
Estarás abrazando a otro (duele),
y mientras tanto yo sigo aquí
encerrado en este camino
que te mantiene vívida para mi bienestar gris.

Sea como sea, lo que siento sigue intacto,
firme y fiel como un prolongado suspiro
que empezó cuando te vi por primera vez,
continúa hasta el día de hoy
y terminará hasta que yo muera.

(Gracias, camino. Volveré muy pronto).

4 comentarios:

Moniquita dijo...

Si tan solo los recuerdos dejaran de ser nada más que el oxígeno que nos mantiene vivos... Si tan solo fueran historias reescribiéndose y no simples sombras del ayer que se extrañan y duelen... "Si tan solo", pero no es así; seguirán doliéndonos, seguirán haciéndonos reír, seguirán acompañándonos sin estar allí, seguirán materializándose ante nuestro más grande deseo, seguirán culpándonos en los momentos de debilidad, seguirán aquí... Pero -en alguna leve medida- también allá, con esa persona que los compartió y que los lleva debajo de la piel, aunque sean ignorados...

Feliz tarde Señor Sentimiento! Que sigan los recuerdos inspirando más poemas!!!!! Abacho!!!

Oscar Estrada dijo...

Estoy impresionado, Señorita Sentimiento. Totalmente impresionado. Ha sido un deleite para mí el hecho de leerte y sentir la vibración de tus manos al escribir ese "Si tan solo" que a todos nos ha llegado alguna vez en la vida.
No sólo te invito, sino te exhorto a que escribas más y lo compartas. Lo haces tan bien y estoy seguro que el mundo necesita leerte. Por favor, abre un blog. Yo sería tu asiduo e incansable lector día a día.
Gracias por compartirlo, gracias por existir. Mil abrazos para ti. Namasté.

Moniquita dijo...

=) Me queda un añito para cumplir mi "deadline"... Espero que sí encuentre la valentía para publicar lo que los recuerdos han dejado en mi corazón!!! =) Gracias por tus palabras! No abro un blog, porque no tengo la disciplina para escribir constantemente, pero el libro... pronto espero esté en nuestras manos!!! jeje Un abacho!!!!!

Oscar Estrada dijo...

Qué alegre! No puedo esperar más, espero poder tener ese libro ya muy pronto en mis manos y disfrutar de todo lo que tienes para decir de la manera en que sólo tú lo puedes decir.
Estaré muy pendiente. Esa es la actitud! Abrazo!