9 de mayo de 2011

Eres así

Verte venir es apacible,
verte partir es tormentoso,
y no se marchitan las flores a tiempo
porque todo muere si te vas.

Increíble, te has vuelto tan importante
como el aire o mi abrigo en este frío decadente,
todos mis recuerdos ahora se resumen
en una silueta en el tiempo, la tuya.

Arrastraré mis pasos uno tras otro,
tal vez así me escuches y sepas de mí,
quizás así tu regreso sea temprano
y el día reviva celebrando que has vuelto.

Las noches en esta banca del parque
corren lento y me hacen vagabundo
que cuenta estrellas y dedica cada una de ellas
a cada parpadeo que tuviste conmigo,
al menos mientras exista este universo
algo de ti permanecerá conmigo.

Sólo pido que estés aquí,
sin quedarte quieta, eres así;
me tomaré la libertad de soñarte despierto
y mientras tanto el suelo desaparecerá,
ya no arrastraré mis pasos,
en cambio, me suspenderé en el viento
y tal vez te encuentre ahí a la luz de la Luna
señoreando mis noches, todas las que te he extrañado tanto.

Polen, debo volar alto para alcanzar el tuyo,
tu piel es el resumen de todo lo bueno de la vida
y aunque no lo creas, en tus ojos aprendo mucho más
acerca del cielo que en los libros.

Te veo venir quebrando el viento,
completando con destellos de luz el basto espacio,
aparece de nuevo la naturaleza
si te apareces al fin por esta vida,
mis carencias desaparecen como por un milagro...
El milagro de tu existir.
No me dejes, no te vayas nunca.

No hay comentarios: