7 de junio de 2012

Si me alcanza el tiempo

Si me alcanza el tiempo
me quedaré en silencio un poco más
mientras dure esta noche elástica
y voy a tientas buscándote.

No hace falta lo plástico de la métrica
para expresar lo que mi mente piensa
y lo que mi corazón siente,
todas las palabras son necesarias y suficientes.

Quiero esconderme...
Quizás ya lo hice y nadie se ha dado cuenta,
mientras hablé de absurdos
y reí contra toda mi voluntad;
también lloré y allí me escondí.

¿Qué es esta costumbre
de vivir de noche y morir de día?
Mi sombra se me escapa y vive mi vida
mientras yo me escondo bajo las estrellas.

Que alguien pare la lluvia,
esa que me hace extrañar a alguien
que ni siquiera se ha dignado en aparecer.
Lluvia tonta. Cómo te extraño.

Que me queme el Sol,
en todo caso cambiaré de piel
y en este camino he de encontrarme
de nuevo solo entre tanta gente.

A pesar de todo,
entre mis carencias hay equilibrio
aunque de vez en cuando
me encienda a gritos conmigo mismo.

Si me alcanza el tiempo
dejaré mis huellas en este desierto,
puede que un día alguien las encuentre
y llegue a necesitarme cuando yo ya no esté.

Si me alcanza el tiempo...
regresaré algún día.

4 comentarios:

amoristad dijo...

Hola Oscar,me encanta el poema!! he llegado por casualidad y me gusta lo que leo,me siento bastante identificada y en definitiva es lo que buscamos,eso y la paz mundial pero,eso es otro tema...Un abrazo fuerte

Oscar Estrada dijo...

Hola, amoristad! Algunos dicen que nada pasa por casualidad, pero por si acaso conviene saber que este tipo de casualidades siempre puede ser de beneficio para nuestra luz y energía. Me alegra mucho saber que en algún lugar hay alguien que puede sentirse identificado con lo que escribo, por lo mismo siéntete para siempre bienvenida a este espacio el cual es tanto tuyo como mío. Que la paz mundial sea nuestro estandarte entonces. Saludos hasta Cantabria, España desde aquí de la Ciudad de Guatemala. Dos abrazos de vuelta.

Moniquita dijo...

Como siempre, señor Sentimiento... Muy lindo poema! Estoy contigo en el tema de la lluvia. Ese sonido y el frío que se "alborota" con las gotas de lluvia nos hace extrañar, suspirar, llorar, recordar... Pero aún así, son las noches que mejor me arrullan! =) Un abrazo y feliz finde!!!

Oscar Estrada dijo...

Señorita Sentimiento, muy agradecido por tus palabras y todo tu apoyo. Sabés que hasta te imaginé en esas de estar viendo por la ventana la lluvia toda nostálgica, conociéndote. Dos abrazos de vuelta, que disfrutes tu fin de semana también, pórtate mal.